Ir al contenido ↓

Colegio UWC en Colombia

(Esta página se encuentra bajo de construcción)

UWC en Colombia - colegios del mundo

La idea de un UWC en Colombia es resultado de una gran historia: los ex-alumnos desde la década 1980s han pensado en iniciar un UWC en este país maravilloso. En junio 2015, iniciaron discusiones serias entre el Presidente del Comité Nacional de Colombia, Robert Tomalin ex-alumno del UWC Adriatic; Natascha Gonzalez Pearson, ex-alumna del UWC Atlantic; Marisa León, ex-alumna del UWC-USA, y su esposo, Ivan Mustain, profesor fundador en el UWC-USA; Andrew Mahlstedt, el vice-rector del UWC Mostar y ex-profesor del UWC Mahindra; y Paul Mahlstedt, diplomático de la embajada EEUU en Colombia entre los años 1998 y 2008. Hemos empezado a hablar con la oficina del UWC en Londres, y con la comunidad de los ex-alumnos colombianos alrededor del mundo.


En este momento, nos encontramos hablando con varias fundaciones, grupos empresariales, políticos, e instituciones educativas en Colombia. Nuestra meta es inaugurar el colegio en 2020.


Resúmen de la visión de un UWC en Colombia:

  • Programa de 2 años
  • 200 estudiantes
  • Tipo: Internado
  • Profesores nacionales e internacionales altamente calificados
  • Becas otorgadas que cubren el 100% de las necesidades demostradas por los candidatos
  • Diversidad asegurada, con múltiples regiones, razas, y situaciones socioeconómicas
  • 25% de los estudiantes serán de Colombia, y el resto de todas partes del mundo, todos Seleccionados por Comités Nacionales


El programa educativo en UWC Colombia se enfocará en las ciudades del siglo 21, para que sean habitables, incluyentes y sostenibles, enfatizando compromiso con la comunidad local.


Un proyecto tan grande solo tendrá éxito con la ayuda de mucha gente. Si quiere ayudarnos, por favor contáctenos.