Ir al contenido ↓

Premios de Impacto de Alumni

Desde 2018, UWC Colombia reconoce a dos ex-alumnos al año que se hayan destacado por su compromiso a la misión y los valores de UWC. El "Distinguished Alumni Impact Award" reconoce a los ex-alumnos mayor de 40 años, y el "Young Alumni Impact Award" reconoce a los ex-alumnos menor de 40 años. Los premios son nominados y votados por la comunidad de los ex-alumnos colombianos de UWC.

Y los ganadores son:

Distinguished Alumni Impact Award

Juan Fernando Lucio

Educación: UWC Pearson College (1985); BS, International Trade and Development - London School of Economics (1988); MS, Economic Analysis - Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (1992); MA, Public Administration - Institut International d'Administration Publique (2000); MA, Theology - Pontificia Universidad Javeriana (2011)
Juan Fernando Lucio es Economista, Administrador Público y Teólogo. Hace más de diez años dejó su carrera en las finanzas públicas y los mercados de capitales para dedicarse a temas que, según él, tienen mucho más sentido humano. Entre 2011 y 2015, como subgerente de la empresa Encuestadora Cifras y Conceptos, investigó la problemática del secuestro en Colombia, documentando con un equipo de trabajo 39,072 secuestros desde 1970 hasta 2010, comenzó a hacer un seguimiento estadístico a las posibilidades de la paz en Colombia y desarrolló varios temas asociados a los procesos de innovación social, en las áreas estadísticas y de big data. Desde finales de 2015 es Director de PASO Colombia (Paz Sostenible para Colombia), un programa de One Earth Future Foundation. En PASO Colombia, Juan Fernando lidera iniciativas asociadas al actual proceso de reincorporación en el marco de los Acuerdos de la Habana, a través de programas como el de Escuelas Rurales Alternativas, abiertas para personas en proceso de reincorporación y comunidades campesinas.

Young Alumni Impact Award

Hans Cabra

Educación: Red Cross Nordic UWC (2005); BA, Political Science and French - Middlebury College; MA, Government and Public Policy - Universidad de los Andes; Global Competitiveness Leadership Program - Georgetown University. PhD Candidate, Social Policy, Fulbright Fellow (2018-).

Hans es un apasionado en temas de desarrollo educativo y emprendimiento económico y social. Ha trabajado en prevención de consumo de drogas en jóvenes, educación, pobreza infantil y liderazgo, así como en proyectos locales en su comunidad en Bogotá para generar oportunidades educativas y de aprendizaje. También, ha colaborado en proyectos educacionales en Panamá, Irlanda y Chile. Actualmente trabaja para la Fundación Consejo de Curso de Chile como Director de Proyecto en el desarrollo de programas de innovación educativa para cerrar brechas de aprendizaje. Para Hans la educación es “el único instrumento real para generar equidad social y hacer del mundo un lugar más justo.”

 


Los finalistas fueron:

Irene Gaviria

Educación: UWC Atlantic College (1989); Derecho - Universidad de los Andes (1995)

Irene Gaviria Correa es la Directora del diario colombiano El Mundo, con circulación mayoritaria en el departamento de Antioquia y su capital, Medellín. Tras terminar sus estudios de Derecho en la Universidad de los Andes (Bogotá) se dedicó de lleno al periodismo y desde hace más de 15 años trabaja en El Mundo, en donde, acompañada de un maravilloso equipo humano, adelantó las transformaciones necesarias para hacer del diario una herramienta para la democracia, enfocándose especialmente en el objetivo de construcción de ciudadanías a través a la estrategia “Educar mientras se Informa” que busca adaptar el papel de los medios de comunicación escritos a una labor más pedagógica que difusora de primera mano de información. Irene también es miembro en juntas como Uribán, Fundación Uribán, Fundación Lucerito y Alianza de Antioquia por la Equidad. Durante su tiempo libre, Irene ama estar con su familia en el campo y allí caminar, leer y trabajar en un proyecto de repoblamiento de la Palma de Cera en Antioquia.

Juan Sebastian Muñoz

Educación: BA, Economics and Philosophy - Middlebury College; MA Candidate, Global Affairs, Schwarzman Fellow - Tsinghua University (2018-).

Luego de graduarse de la universidad, Juan regresó a Colombia con el propósito de crear impacto social y económico en su país. Durante dos años trabajó como Asesor Financiero de la Subsecretaria de Educación de Bogotá, supervisando la ejecución en programas educativos de un presupuesto cercano a COP 1 billón, y después se mudó a Medellín para liderar las iniciativas de negocio de Caltek. Así mismo, Juan Sebastián es Co-Fundador y Director de Programa de Mentors4u Colombia: Mentors4u Colombia es un programa de mentoría 7 meses el cual brinda una solución integral para ayudar a estudiantes talentosos a desarrollar un plan de vida profesional. En M4U identificamos, desarrollamos y conectamos el talento colombiano con oportunidades de desarrollo profesional, a través de la mentoría. Juan Sebastián está interesado en aprender más sobre emprendimiento y educación como catalizadores de cambio social. En el 2018 viajará a Pekín, donde estará haciendo una Maestría en Asuntos Globales del programa de becas Schwarzman Scholars, luego de haber sido seleccionado como becario. 

Ekaterina Ortiz

Educación: Mahindra UWC of India (2002); Derecho - Universidad de los Andes (2007); MA, International Law - The Geneva Academy for International Humanitarian Law and Human Rights (2009).

Ekaterina desde la universidad ha sido muy activa, desde allí presidió un grupo de análisis político cuyo objetivo era el de motivar la participación estudiantil en la política colombiana. Después de terminar su carrera en derecho, Ekaterina se especializó en derechos humanos contribuyendo de forma muy importante en temas como los derechos de las personas desplazadas, la protección de menores en el marco de los conflictos armados,  la aplicabilidad del derecho penal internacional en diferentes países como Noruega, Suiza y Colombia. Durante los últimos ocho años, ha sido parte de la Cruz Roja Internacional ocupando diversos cargos y participando en misiones en Costa de Marfil y la República Democrática del Congo (RDC). Actualmente, Ekaterina ocupa el puesto de Coordinadora de las operaciones de detención dirigidas a mejorar las condiciones de detención en zonas particularmente afectadas por el conflicto armado y otras situaciones de violencia en toda la RDC.