Ir al contenido ↓

Quiénes Somos

La Asociación Colombiana de los Colegios del Mundo Unido, ACOMUNDO, está integrada por ex alumnos, familiares de ex alumnos y varios amigos del movimiento. Somos una Organización sin Ánimo de Lucro y actuamos como el Comité Nacional de UWC en Colombia. Esto implica que somos el vínculo principal  entre UWC y Colombia.

Misión

 

Contribuir a mejorar las oportunidades educativas de jóvenes de Colombia mediante la adjudicación de becas y cupos en entidades educativas internacionales del movimiento, diferentes a la Asociación y a través de actividades que promuevan y faciliten el acceso de estos jóvenes a educación de calidad.

Para poder llevar a cabo la anterior, se desarrollan diferentes actividades, entre estas:

  1. La promoción y continua búsqueda de aliados nacionales que nos permita llevar esta oportunidad a la mayor y más diversa cantidad de jóvenes posible
  2. El diseño y la realización de un proceso de selección justo y riguroso para elegir estudiantes que anualmente son beneficiados por cupos y apoyo financiero para los distintos colegios deal movimiento
  3. La recaudación de fondos destinados a fines sociales y al apoyo económico para suplir gastos adicionales de estudiantes de escasos recursos.

Todos los miembros del comité trabajan como voluntarios dedicando su tiempo libre, incluyendo noches y fines de semana a esta labor. Siempre estamos buscando a más voluntarios que puedan fortalecer el equipo. Si te interesa hacer parte de nuestro grupo o colaborar en otra forma, por favor envíanos un correo a info@co.uwc.org.

Junta directiva
 

 

Aliados

Nos encuentras en la sección "Otras becas de aliados" de la página web del ICETEX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce nuestra Política de tratamiento de datos personales