Ir al contenido ↓

CONVOCATORIA MIGRANTES VENEZOLANOS – BECA UWC COSTA RICA

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 25 DE ABRIL


1. ¿De qué se trata esta convocatoria?

UWC Costa Rica ofrece una beca completa a un migrante venezolano en Colombia para terminar el bachillerato.  El comité nacional colombiano (UWC Colombia) es la entidad encargada para llevar acabo este proceso de selección.

Para más información sobre UWC y UWC Colombia por favor haga clic aquí. Para conocer más sobre UWC Costa Rica, visite su pagina web: https://uwccostarica.org/

2. Requisitos para aplicar

El candidato debe cumplir los siguientes requisitos para ser elegible a aplicar:

  • Esta convocatoria está dirigida exclusivamente para migrantes venezolanos en Colombia que tengan entre 16-18 años el 1 de septiembre del 2019, y se encuentren cursando Grado Décimo u Once de Bachillerato (si están en Calendario A) o Noveno, Décimo u Once (si están en Calendario B), o quienes se hayan graduado en el 2019 y no hayan ingresado a la educación superior.
  • Todos los candidatos deben tener su situación migratoria en orden.
  • Los candidatos deben tener un pasaporte con mínimo 6 meses de validez.

3. ¿Cómo aplicar?

Si cumple con los requisitos, para aplicar, el candidato debe llenar el siguiente formulario (disponible al final de esta página), adjuntar los documentos pedidos y enviarlos al correo info@co.uwc.org

Los candidatos serán evaluados según nuestros criterios de selección.

Si hay cualquier duda o inquietud por favor escribir a info@co.uwc.org

4. Fases del proceso de selección

Los candidatos deben llenar y entregar el formulario y los documentos requeridos en este antes del 25 de Abril. 

El 2 de Mayo los candidatos seleccionados para continuar en la siguiente fase serán contactados. 
 

NOTA:

  • La aplicación a esta convocatoria no tiene precio.
  • Toda la información suministrada por los candidatos durante el proceso de selección deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.