Ir al contenido ↓

Requisitos

La convocatoria 2024-2026 está abierta, para inscribirte da click en el siguiente link: Aquí



¿Quién puede postularse para la convocatoria del 2024-2026?

El programa está dirigido a estudiantes que cumplan con estos requisitos:

  • Tengan entre 15 y 17 años al 1 de septiembre 2024 (nacidos entre el 2 de septiembre del 2005 y el 1 de septiembre del 2008).
  • Se encuentren cursando grado Décimo u Once de bachillerato (si están en Calendario A) o Noveno*, Décimo u Once (si están en Calendario B) o graduados en 2023 que aún no hayan ingresado a la educación superior o universidad. No podrán aplicar quienes para agosto de 2023 estén cursando el segundo año de Bachillerato Internacional (IB2) o ya tengan el diploma IBDP.
  • Tengan nacionalidad colombiana o residencia permanente en el territorio.
  • No hayan aplicado más de una vez a UWC. Si alguien ya participó en dos procesos de selección, no puede aplicar, aunque cumpla con los demás requisitos.

*Podrán aplicar quienes estén cursando el MYP o año pre-IB en caso de estar en un colegio internacional.

Adicionalmente es de suma importancia que los estudiantes cuenten con el respaldo de padres y docentes durante el proceso de inscripción y de selección.

¿Cuánto cuesta inscribirse al proceso de selección de los colegios UWC?**

El comité nacional de UWC Colombia es una organización benéfica sin ánimo de lucro y conformada por voluntarios. Por esta razón, el costo de los derechos de aplicación depende del estrato del candidato.

  • Estratos 1 y 2 es de $30,000 pesos.
  • Estratos 3 y 4 es de $85,000 pesos.
  • Estratos 5 y 6, es de $110,000 pesos.
  • Si reside en el extranjero el costo es de $110,000 pesos colombianos. Para realizar el pago o transferencia, calcule el monto equivalente en la moneda del país donde vive.

Una vez aceptada la solicitud de pre-inscripción, el pago debe consignarse a la cuenta publicada en la página Inscripción a la Convocatoria. Luego debe subir una copia escaneada del recibo de pago en el formulario electrónico de inscripción. Si no puede realizar la consignación, por favor escríbanos a seleccion@co.uwc.org para discutir métodos alternativos de pago.

NOTA: El costo de la inscripción no debe impedir su participación. Bajo circunstancias especiales usted puede ser eximido del pago. En este caso debe adjuntar una carta explicando los motivos por los que no puede pagar dicho costo firmada por sus padres o su tutor legal.

Te invitamos a revisar nuestros criterios de selección al igual que nuestra inscripción a la convocatoria para ir adelantando el proceso.

**Datos actualizados en julio de 2023.