Ir al contenido ↓

Criterios de Selección

La pre-inscripción se hace a través de este enlace.

El programa está dirigido a estudiantes de colegios que tengan entre 16-18 años el 1 de septiembre de 2019, y se encuentren cursando Grado Décimo u Once de bachillerato (si están en Calendario A) o Noveno, Décimo u Once (si están en Calendario B), o quienes se gradúen en el 2019 y no hayan ingresado a la educación superior.

Aunque el idioma de enseñanza de los colegios es inglés, NO es necesario tener conocimientos previos de este idioma.

Los cupos se otorgan a través de un proceso de selección competitivo fundamentado en el mérito.

Cada año los candidatos se evaluan según los siguientes criterios: 

• Curiosidad y motivación intelectual :

Deseo genuino de aprender sobre el mundo, sobre el entorno de uno mismo. Capacidad de reconocer los detalles y la amplitud de diferentes asuntos -por ejemplo: la globalidad y las problemáticas o necesidades locales, involucradas en cualquier tema dado-, y alcanzar un nivel de análisis profundo y crítico de estos.

• Compromiso activo:

Capacidad para estar dispuesto a reflexionar, cuestionar y confrontar valores personales, el propio comportamiento dentro de la familia y la comunidad basado en los principios de éstas. Actuar bajo criterios propios con responsabilidad y asumir con compromiso la realización y cumplimiento de proyectos propuestos.

• Competencia social:

Capacidad y disposición de interactuar con otras personas con respeto, de trabajar en equipo y lograr soluciones que promueven la armonía con los demás. Tener la habilidad para expresarse de manera pertinente y adecuada con los demás, en diferentes situaciones.

• Resiliencia, responsabilidad personal e integridad:

Habilidad para cuidar de sí mismo física y emocionalmente durante la experiencia desafiante y transformadora que UWC ofrece. Tener la motivación personal para asimilar los principios morales y éticos comunes en UWC, un sentido de humildad y la habilidad de escuchar y valorar la opinión de otra persona y de vivir la experiencia de resolver o ajustarse a situaciones difíciles.

• Motivación UWC:

Pasión, habilidad e incentivos reales de contribuir a promover la misión y valores de UWC. Interés por compartir la experiencia con personas de diferentes culturas, religiones y realidades socioeconómicas.