Ir al contenido ↓

Premios de Impacto Alumni

Desde 2018, UWC Colombia reconoce a tres ex-alumnos cada año que se hayan destacado por su compromiso a la misión y los valores de UWC. El "Distinguished Alumni Impact Award" reconoce a los ex-alumnos mayor de 40 años, el "Young Alumni Impact Award" reconoce a los ex-alumnos menor de 40 años y el "Impulso Impact Award" reconoce a un alumno del programa Impulso. Los premios son nominados y votados por la comunidad de UWC Colombia.

Y los ganadores fueron:

Distinguished Alumni Impact Award

Soraya Hoyos (Atlantic College, 1988)

Soraya nació en Bogotá. Se graduó de UWC Atlantic College en 1988. Es socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, estudios que complementó con una Maestría en Artes escénicas y estudios teatrales de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Además, ha realizado estudios especializados en fotografía, historia, derecho internacional de los derechos humanos, derechos de las mujeres y derechos de la infancia.

Ha desarrollado la mayor parte de su experiencia profesional como socióloga en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo, con entidades de las Naciones Unidas, tales como ONU Mujeres, UNICEF, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Colombia, Panamá y Angola. También he trabajado con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones académicas.

Soraya ha dedicado su carrera profesional a la construcción de la paz y la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género en el mundo, contribuyendo a fortalecer las instituciones públicas y promover a las organizaciones sociales para que los derechos humanos, y en especial de las mujeres, sean una prioridad en la agenda pública.

En contextos de conflicto y posconflicto, en Angola y Colombia, Soraya ha participado en iniciativas de paz, que fortalecen el conocimiento y la confianza entre la ciudadanía y las instituciones públicas, y que favorecen los derechos de mujeres, niñas y niños. Por ejemplo, ella ha impulsado la investigación social sobre el status de la infancia en las culturas tradicionales africanas; ha participado en procesos de denuncia y análisis de la violencia sexual en contextos de guerra; ha trabajado como coordinadora de la Campaña de la ONU “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe”; actualmente, Soraya acompaña procesos de reincorporación social, económica y política de mujeres exguerrilleras en Colombia.

Young Alumni Impact Award

Ervin Alexis Liz Andela ( UWC Red Cross Nordic, 2012)

Ervin Liz es miembro de la comunidad indígena Nasa de Tierradentro, Cauca y ex alumno de UWC Red Cross Nordic en Noruega. Después de graduarse de RCN Ervin completó sus estudios en economía en Luther College, Iowa EE. UU. Durante su estadía en Luther Ervin fue recipiente del Davis Project For Peace 2014. A través de su proyecto “Plant A Seed, Build A Brighter Future” el recibió USD $10,000 para construir un invernadero para el colegio del resguardo indígena de Togoima, Cauca. Antes de graduarse de Luther Ervin fundó su compañía Colombian Coffee Connection por medio de la cual comercializa el café que sus vecinos producen en Tierradentro. Su compromiso como empresario es siempre pagarle a los caficultores 12% más que el mercado convencional por el café y apoyar a la comunidad por medio de donaciones de las ganancias obtenidas por la comercialización del producto. Recientemente, Ervin está trabajando en un proyecto productivo con el cual pretende venderle café a los NCs y UWCs en Europa y Norte América y por medio del cual donaría 40% de las ganancias para el sostenimiento del NC en Colombia.

Impulso Impact Award

Alvaro Felipe Bayona Sierra -  (Programa Impulso, 2016) 

Alvaro Felipe Bayona es del departamento de Boyacá. Le apuesta a seguir labrando  desde la colectividad en la tierrita de la independencia. Nació en el municipio de Duitama. Allí ha emprendido un movimiento estudiantil en pro del fortalecimiento de los colegios públicos fortaleciendo políticas públicas que han posicionado a Duitama como la mejor ciudad en calidad educativa. Actualmente estudia finanzas y comercio internacional  en la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia en Tunja. A través de su rol como representante estudiantil, Álvaro ha liderado procesos desde las bases y la colectividad en pro de la defensa de la educación pública. Es Co-fundador del grupo de transformación social Re-generación en donde los jóvenes se involucran y le apuestan a la reconstrucción de una nueva sociedad, un espacio de empoderamiento juvenil en edades de 14-23 años. De igual forma, Álvaro felipe se desarrolla como voluntario en la Fundación Operación Sonrisa, una organización en la que se han liderado procesos uniendo a los jóvenes a pensar en un mundo más humano y fraterno, donde ponen las causas sobre el discurso.


Gracias a todos los que asistieron y contribuyeron a que UWC Colombia siga creciendo..